SUCESOS

La juez decreta prisión provisional para una joven boliviana por el asesinato de un hombre en Cullera

Guardia Civil
Guardia Civil.
Ignacio Martínez

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca, que se encuentra en funciones de guardia, ha decretado esta misma tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para una joven boliviana de 18 años detenida el pasado fin de semana por matar presuntamente a un hombre español de 40 años a cuchilladas en el domicilio de éste en la localidad valenciana de Cullera.

La magistrada ha acordado también que el ingreso se produzca en la Unidad de Psiquiatría del centro penitenciario correspondiente. Todo ello, según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El asesinato de Cullera ha atraído en las últimas horas la atención desde toda España. Se trata de un espeluznante suceso que se produjo el pasado fin de semana y que ha sembrado de inquietud la mencionada localidad valenciana. El cadáver del hombre fue hallado la noche del viernes, pero no obstante, el hombre habría sido asesinado supuestamente un día antes del hallazgo, el jueves de la pasada semana.

En relación con este crimen a cuchilladas, fueron agentes de la Guardia Civil quienes detuvieron el pasado sábado a la citada joven. El cadáver fue hallado en el mismo domicilio en que la víctima residía. Presentaba múltiples cuchilladas por todo el cuerpo. La joven detenida primero y para quien la juez ahora ha acordado el ingreso en prisión, se encontraba en el interior del domicilio en el momento de los hechos.

Según informa el diario Levante, la mujer estaba pendiente de una incapacitación, pues se encontraba diagnosticada de esquizofrenia. Los hechos han causado sorpresa y estupor en Cullera. Ahora, la juez ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven, con la particularidad de que el ingreso debe producirse en la Unidad de Psiquiatría del centro penitenciario que le corresponda.

Lo último en España

Últimas noticias